lunes, 23 de diciembre de 2013

K2BTools en el 2013!

    Se termina un nuevo año y con ello queremos compartir con ustedes los acontecimientos y novedades más importantes que han surgido a lo largo de este 2013 aportando a la comunidad de GeneXus y a la innovación en el desarrollo de aplicaciones desde un concepto For real business applications.

  • Con el comienzo del 2013 se lanzo K2BTools 7.0 .

    En este versión una de las principales novedades fue la inclusión del Web Panel Designer dentro del la suite de K2BTools. La herramienta mediante la cual es posible crear Web Panels muy complejos y en muy poco tiempo en GeneXus y lo mejor de todo de manera muy sencilla. Herramienta que fue premiada en el XXIII Encuentro GeneXus 2013 por el aporte a la innovación.





   Otras novedades de la versión 7.0 fue la incorporación de la acción "Add grid from Data Provider"  mediante la cual es posible cargar una grilla a partir de un Data Provider de manera muy sencilla. También en esta versión se realizaron mejoras en los filtros logrando desarrollar aplicaciones Multi Tenant de forma más fácil. Se perfeccionó el desarrollo de aplicaciones multi idioma entre otras cosas.

  • En Septiembre se lanzó K2BTools 7.1.
 En esta versión la principal novedad fue la gran mejora en la interfaz del usuario final. La misma está dada por un nuevo look & feel y nuevas funcionalidades que potencian la herramienta.  A continuación podemos obsevar algunas imagnes del nuevo tema en donde por ejemplo observamos un WWProducts totalmente mejorado y la vista de una transacción del clientes con la interfaz renovada.






Además en la versión 7.1 se agregó la posibilidad de seleccionar en tiempo de ejecución qué atributos se desean mostrar en una grilla. También es posible una integración mucho más sencilla de GXQuery y utilizar más controles provistos por GXUI Library. Además de esto  se agregó mucha más flexibiliad en el uso del patrón K2BTrnForm, permitiendo agregar web Components, botones de acción, regiones de usuario, atributos requeridos y subniveles en cualquier ubicación.


Por último destacar la integración con el wiki de K2B Tools que fue incorporada en esta versión para que el usuario pueda tener la ayuda que necesite directamente desde el IDE GeneXus.











  • Otra herramienta liberada fue "WWtoK2BTools":
Herramienta que permite convertir WebPanels generados con el Pattern Work With de GeneXus al Pattern K2BEntityServices de K2B Tools. Esta herramienta soporta tanto la conversión individual de cada instancia como la conversión de varias instancias simultáneamente.  

Por más información sobre esta herramienta pueden entrar en el siguiente enlace.








  • Por otro lado se liberó K2B Audit 3.0 y luego K2B Audit 3.5:


En K2B Audit 3.0 se aumentó la cantidad de datos incluidos dentro de los registros de Auditoría, brinda la capacidad de escoger qué atributos se auditarán y mejora  la información de explotación permitiendo mostrar además del nombre del atributo su descripción. De esta manera el análisis sobre la historia de modificaciones de cada registro es mucho más rico.

Luego se lanzó K2B Audit 3.5  donde su principal novedad fue el soporte para DB2 for ISeries v.1.






  • Integración con GAM:
Otro de los importantes temas abarcados a lo largo de este año fue la integración con el GAM (GeneXus Access Manager), donde se generó un backend hecho 100% con K2BTools. Vinculado a ello se publicó el artículo "GAM y K2BTools, aplicando esquema de seguridad avanzada a nuestros proyectos " en donde de detalla más en profundidad sobre el tema. Se puede encontrar más información en nuestro wiki.


  • En el mes de Octubre llegó el XXIII Encuentro GeneXus en donde estuvimos presentes como todos los años:
  Como sucede año a año K2BTools hizo su participación en el Encuentro GeneXus. Este año estuvimos presentes realizando un fuerte trabajo en el stand de K2BTools en donde se presentó de forma reiterada y continua las nuevas versiones de K2BTools y de K2B Audit antes mencionadas.

  Pero no solo fue eso. También, como siempre, estuvimos brindando diferentes charlas que las detallamos a continuación:
    • K2BTools: for real business applications :
"Alguien que está de nuestro lado, alguien que puede lograr que grandes aplicaciones sean factibles"... es un comentario  cada vez más frecuente entre quienes usan K2BTools. Conozca las ventajas de K2BTools y hacia dónde vamos para que cada vez más, grandes proyectos se hagan realidad.



    • Conociendo K2BAudit: la mejor manera de auditar tu aplicación:
Saber qué pasó con los datos es un requerimiento común en las aplicaciones actuales. ¿Quién modificó determinado valor?¿Cuándo?¿En qué operación?. ¡Conoce que tan sencillo y completo es obtener esta imformación con K2BAudit!


    • Desarrollando con K2BTools:
En un mundo complejo como el de hoy, es fundamental contar con una herramienta que nos asista para realizar proyectos exitosos. Conozca de una manera práctica como se utiliza K2BTools y qué beneficios aporta.




Además de las charlas también se realizó el "Café con K2BTools". Instancia en donde se aprovechó para discutir sobre las nuevas funcionalidades que se dieron en la charla de Roadmap, se intercambiaron diferentes ideas, tips y soluciones entre todos los participantes. 

Y por último algo a destacar que ya mencionamos al comienzo del artículo, es que al culminar el evento Federico Dominioni, líder de nuestro equipo de desarrollo de K2BTools recibió  en manos de Nicolás Jodal el reconocimiento por el aporte a la innovación a través de la novedosa herramienta K2B WebPanelDesigner

  • Para cerrar llegó el turno del Webinar del WebPanelDesigner: 
En el mes de Noviembre se llevó a cabo el Webinar sobre el WebPanelDesigner. En el mismo se repasaron las principales características de la herramienta y los beneficios que aporta al desarrollo con GeneXus. En donde se dejó en claro el mensaje de que ahora "la forma de crear WebPanels cambió para siempre".

Les dejamos a continuación el video para que lo puedan volver a ver.


Para ir cerrando queremos agradecerles a todos nuestros clientes, socios y amigos por la confianza que hemos recibido en este año. Para el 2014 esperamos seguir aportando mucho más en la innovación y seguir creciendo juntos con la ayuda y el aporte de todos. Nuestros deseos de prosperidad para todos ustedes en estas fiestas. ¡Muchas felicidades!

Equipo de K2BTools
For real business applications.





No hay comentarios:

Publicar un comentario