martes, 6 de marzo de 2012

Aprendiendo K2BTools






¿Deseas probar K2BTools? ¿Quieres aprender a usarlo? ¿Se agrega un nuevo integrante a tu equipo de desarrollo y no sabes cómo capacitarlo?

Pues simplemente sigue los pasos de este artículo y estarás capacitado para probar y desarrollar con K2BTools.

Instalación
Lo primero que hay que hacer es instalar la versión de K2BTools, ya que para aprender K2BTools hay que usarlo y para usarlo hay que tenerlo instalado :)
Para esto la mejor manera es ir a nuestro sitio  Verás una imagen que dice "K2BTools", seleccionas "Bajar" y en la siguiente página das click en "Descargar".





Al seleccionar descargar, se redirigirá a la página del marketplace donde está el producto para ser descargado.


Para descargar hay que seleccionar el botón de download asociado a la versión de GeneXus para la cual se desea instalar K2BTools (XEv1 o XEv2).

Te preguntarás: Pero a mi me gustaría usar la versión full no la free edition ¿Dónde la descargo?
Pues la respuesta es que son el mismo setup. La diferencia es como vas a activar la licencia después, que lo veremos en la sección "Autorización".
Cuando tengas la versión descargada lo único que debes hacer es correr el setup. Este preguntará el path del directorio donde está instalado GeneXus. En la mayoría de los casos no necesitas cambiar nada y solo es dar "siguiente". En caso que estes usando una versión trial de GeneXus, deberás ingresar el path manualmente pues el default path va siempre contra la versión liberada.



Autorización
Una vez que se tiene instalada la versión se deberán seguir los pasos para autorizarla y poder usarla. Para esto, la primera vez que se abra GeneXus aparecerá en la barra de menú del Developer Environment la opción "K2BTools". Ahí seleccionando se desplegarán otras opciones, entre ellas "Autorizar K2BTools".



La forma de autorizar K2BTools es similar a la de cualquier producto GeneXus. Se cuenta con un license manager en la cual podrás seleccionar el producto a autorizar.



Existen dos tipos de licencia de K2BTools:

K2BTools Free Edition: Es una edición gratuita que permite mantener hasta 20 instancias de cada patrón. La licencia se otorga ilimitada, o sea no tienes límite de tiempo, puedes usarlo indefinidamente, siempre y cuando mantengas esa cantidad de instancias. Esta cantidad es suficiente para desarrollar una aplicación pequeña o para probar la versión.

K2BTools: La otra licencia es la licencia Full que no tiene ninguna restricción en cantidad de objetos. Si has adquirido licencias y tienes disponibles lo mejor será optar por solicitar esta licencia.

Solicita la licencia online y una vez activada ya puedes entrar a trabajar con K2BTools.

Comenzando con K2BTools
Bien, pues para comenzar con K2BTools tienes que apoyarte en esta guía.
Esta es la guía fundamental que no puede faltarle a ninguna persona que quiera empezar a probar o capacitarse con K2BTools.
Así que sigue los pasos de la guía  y no olvides ver los videos "Comenzando con"  de cada uno de los patrones.

1 - Comenzando con K2BEntityServices

2 - Comenzando con K2BTrnForm

3 -  Comenzando con K2BPrompt


Lo más importante para aprender a usar la versión: desarrollar ustedes mismos con K2BTools y  para eso la forma más simple es hacer el taller guiado que se sigue paso a paso. Los pasos están bien detallados, y no requieres tener conocimientos de GeneXus para poder seguirlo.
El taller lo puedes descargar desde aquí

Para hacer todos los ejercicios del taller vas a tener que usar  una herramienta novedosa que hemos incorporado a K2BTools y que permiten construir web panels genéricos. La herramienta se llama K2B WebPanelDesigner. En este artículo del blog hay buena información sobre ella.

Para saber más
Para complementar los conocimientos o si de pronto deseas más información puedes recurrir también a videos de las charlas realizadas en el Encuentro de usuarios GeneXus 2011 en Montevideo.

Descubra K2BTools y alcance un nuevo nivel de productividad: 
Parte 1 :


Parte 2:




Si quieres obtener información en un nivel más gerencial recomendamos este video.

K2BTools su alidado en nuevos proyectos con GeneXus
Parte 1:

Parte 2:


Finalmente si deseas saber en qué estamos trabajando, y algo de roadmap, recomiendo esta charla.


K2BTools: actualizad y próximos pasos

Parte 1:

Parte 2:



Soporte
El soporte de la versión K2BTools Free Edition es únicamente a través del foro. Así que si estás probando la versión te recomiendo suscribirte aquí. Para la versión de K2BTools, además del foro, se pueden reportar incidentes usando el sistema de  Issue Tracking . Para esto la forma más fácil es mandar un mail a support@k2btools.com . Para que nosotros sepamos que tienes licencias de K2BTools, debes mandar este mail desde la dirección de correo electrónico que figura en tu usuario de Gxtechnical.



Así que estamos en contacto.

Federico Dominioni.
fdominioni@k2business.com






1 comentario:

  1. Excelente compilación!!!

    Permite llevar muy de la mano a quienes se inicien para conocer toda la potencia que aportan a nivel de desarrollo y mantenimiento de producto las K2BTools.

    Gracias!

    ResponderEliminar