jueves, 11 de octubre de 2012

K2BTools en el XXII Encuentro GeneXus

Finalizó un encuentro más de la comunidad GeneXus, excelente en todo sentido, donde K2BTools tuvo una participación muy intensa.



Para aquellos que no pudieron participar les queremos contar como vivimos este nuevo encuentro, las conferencias que se dieron alrededor de K2BTools y dejarles también el acceso a todo el material de las mismas. 

El lunes comenzó el encuentro  bien temprano con un fuerte trabajo en el stand, donde  presentamos en forma reiterada y continua el K2BWebPanelDesigner. En cada break se acercaba muchísima gente al stand, donde pudimos mostrarles cómo construir interfaces ricas y complejas en unos pocos minutos con la nueva herramienta K2BWebPanelDesigner, así como también el resto de los componentes de K2BTools. Esta situación continuó durante todo el evento, lo que nos dejó cansados pero muy contentos.

El trabajo en el stand fue muy satisfactorio; nos permitió mostrar las herramientas mano a mano, evacuar dudas, recibir sugerencias, y enriquecernos en la interacción con todas las personas de la comunidad GeneXus que se acercaban.






El martes fue "el día de las charlas de K2BTools"  a partir de las 10:30 en la sala Florida. 
Daniel Giosa e Ignacio Tisnés comenzaron con su charla Conociendo K2BTools, donde  mostraron para usuarios que no conocían la herramienta los componentes que integran K2BTools, su funcionamiento y analizaron los beneficios que se pueden obtener de ellos.



A las 11.00 hrs. Gonzalo Mendioroz, Anibal Chavez, y Jose Luis Chalar en su charla ProXcrm Gestión automatizada de sus Negocios, Clientes y Contactos presentaron cómo desarrollaron un CRM desde cero en tres meses, con un único desarrollador, con excelentes resultados, y la productividad que lograron usando K2BTools. Esta charla sorprendió a todo el equipo.


A las 11:45 hrs. Federico Dominioni presentó  K2BWebPanelDesigner la nueva herramienta para construir interfaces muy potentes en pocos minutos. En esta charla Federico nos contó de que se trata la herramienta, y además construyó varios Web Panels en la propia charla con ella. En menos de 8 minutos implementó Web Panels que usando únicamente GeneXus lleva de 8 a 11 horas construir.



Para finalizar las charlas del martes, a las 12:15 hrs. Mayda Kurdian y Federico Dominioni presentaron  K2BTools: Presente y próximos pasos.  Se detallaron las nuevas funcionalidades en las que K2BTools está trabajando y se mostraron algunas de ellas.
Mayda contó el "para qué" de cada funcionalidad y su concepto, mientras que, Federico mostró algunas en funcionamiento. Destacaron como todas ellas contribuyen a la misión de K2B Tools: productividad, integridad conceptual, flexibilidad y calidad en la construcción de aplicaciones con GeneXus.



Luego del almuerzo, a las 14:30 hrs. con la hermosa vista del piso 25 del Hotel Raddison, en un ambiente muy distendido se realizó el "Café con K2BTools". Además del interesante aporte de todos los allí presentes, que fueron el centro del "Café con", se aprovechó para discutir sobre las nuevas funcionalidades que se dieron en la charla de roadmap, intercambiamos ideas, tips y soluciones entre todos.
Gracias a esta actividad, surgieron varias sugerencias e interesantes funcionalidades en las cuales ya estamos trabajando.
 


Finalmente, llegó el miércoles donde arrancamos bien temprano con Carlos Crispo que nos presentó un interesante sistema integral de Gestión de Depósitos desarrollado totalmente con GeneXus y K2BTools en su charla 
Optimizar Procesos Logísticos con SIGA. El sistema permite manejar desde simples emprendimientos, hasta los más complejos y con muy buena conectividad con otros sistemas.





Como conclusión:  un evento que disfrutamos muchísimo, nos dio la posibilidad de conocer a muchos usuarios de K2BTools que no conocíamos, de interactuar más con la comunidad GeneXus y darnos cuenta de que estamos transitando por el camino correcto. Queremos continuar en este camino con su ayuda.

Muchas gracias.
Equipo K2BTools.

Pueden acceder a las fotos de K2B Tools en el XXII Encuentro GeneXus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario