Se viene K2BTools 7.0..

Se viene la versión de K2BTools 7.0 y aquí describiremos cuáles son las principales funcionalidades que contendrá.

K2B WebPanel Designer

La primera novedad: se termina el proceso de Beta de K2BWebPanelDesigner y se libera la release, la cual estará  incluida en el setup de  K2BTools.  K2BWebPanelDesigner usará las mismas licencias que K2BTools y se habilitará una versión free edition que permitirá construir hasta veinte Web Panels sin restricciones sobre el tamaño de la KB.
La  release que se libera, contará con más funcionalidades respecto a las incluídas en la RC, la más importante es facilitar aún más la forma de agregar grillas en los Web Panels generados.

Grillas desde Data Providers

En las aplicaciones cada vez es más necesario encapsular la navegación sobre los datos, independizarlos de la fuente desde la que son obtenidos y lograr una buena performance en su carga. Esto se puede hacer en GeneXus mediante el objeto dataprovider.
Image:DataProvider Input Output








En esta release, de una manera sencilla, es posible utilizar un Data Provider para cargar las grillas. Para ello, K2BWebPanelDesigner incorpora un nuevo tipo de grilla basada en Data Provider. Se agregan las acciones Add FreeStyle Grid / Add Grid  from Data Provider para permitir seleccionar el Data Provider con el que se desea cargar la grilla y automáticamente se creará la grilla basada en éste.

Esta grilla contendrá todos los campos especificados en el sdt de salida.

Además:

  1. Si el Data Provider posee órdenes definidos, se tomará para el mismo,  el orden seleccionado en la grilla.
  2. Si el Data Provider posee filtros definidos, se intentarán mapear (por nombre) con los filtros de la grilla. En caso de no poder realizar el mapping, el usuario lo podrá hacer manualmente.
  3. Si el Data Provider presenta paginado, se utilizará ese paginado en lugar del de la grilla , haciendo que la carga sea mucho más eficiente.







Mejores búsquedas


Estas no serán las únicas funcionalidades de la nueva versión de K2BTools, también mejoramos las búsquedas permitiendo de forma fácil cambiar la forma en que se realizan en los campos strings.
Se permitirá  buscar por "contains" en lugar de "begins with".  Esto se permitirá especificar en los settings generales del WebPanelDesigner y de K2BTools.  Por defecto será: <attName> like &<varName>, pero esto podrá ser modificado para poder tener las condiciones de esta manera: <attName> like "%" +  &<varName>  +"%"



Universal Data Selector

Cada vez es mayor la cantidad de aplicaciones multitenant que son desarrolladas, y para esto es necesario poder definir de forma sencilla condiciones que apliquen a todas las grillas que muestran datos. Para hacer esto qué mejor que usar el objeto Data Selector que GeneXus provee. En esta versión se podrá definir un universal data selector.

Este DataSelector va a ser usado en todos los objetos generados por los patrones K2B Entity Services y K2B Prompt. La única condición que tiene que cumplir es recibir por parámetro una variable que represente el &context. Con esto se logra de manera rápida tener en todos los objetos dicho filtro

¿Y qué más?


Unas cuantas mejoras de usabilidad. Mejoramos el proceso de especificación de literales para que sea más sencillo la traducción a otros lenguajes, optimizamos  la carga de actividades de seguridad, mejoramos los reportes pdf para que tengan en cuenta el control info de los atributos presentes, y además en la XEv2 haremos que la integración con el GAM sea aún más sencilla.



¿Cuándo?
Estimamos que K2BTools 7.0 será liberado a principios del 2013, para arrancar el año con todo... no te lo pierdas!!!!!

¿Y después?

En breve publicaremos otro artículo basado en la charla de roadmap que dimos en el evento contándoles lo nuevo para el 2013 y permitiéndoles participar sobre qué funcionalidad prefieren.

Comentarios

  1. Muchas Gracias Federico,

    A ver si entendí bien, ¿el "Universal Data Selector" permitirá entonces que, dadas ciertas variables del contexto al ingresar el usuario, por ejemplo, "IdEmpresa", se le filtren todas las grillas según se cumpla condición de datos asociadas a la misma?

    Por lo demás, me alegra saber el producto sigue creciendo.. estaremos pendiente en Enero para pruebas de validación de nuevos alcances.

    Mis respetos para todo el Equipo de las K2BTools,


    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Carmen exactamente lo que vos decís.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#TIP4 Una forma sencilla de integrarnos con otras aplicaciones.

GAM y K2BTools, aplicando esquema de seguridad avanzada a nuestros proyectos

Accediendo a una aplicación